Qué bueno tener siempre presente a San Martín... y a otros grandes. En nuestro País, el pasado, la raza, el idioma y hasta la cultura propia nos avergüenza. El ciudadano culto es el europeo. Los gauchos son otro bochorno. Sarmiento alude a ellos, con un consejo: de no ahorrar sangre de gauchos… Otra era la actitud de San Martín. Cuando desde el norte mandaba partes avisando victorias de los gauchos en su guerra de guerrillas contra los realistas que avanzaban desde el Alto Perú, el Director Posadas, avergonzado, tachaba la palabra “gauchos” y ponía “paisanos campesinos”.
Oso, viejo, nos vemos después, bancame un rato, unos años, y después nos vemos, y volveremos a cagarnos de risa, a chupar y sacarle fotos de nuevo a Mariana a escondidas... ahora bancame que llore un rato, unos años, y después nos vemos.
JAJAJA! QUE HDP! Te pasaste con este chiste de humor negoo!! jajajaja! Ojalá que la fuerza me acompañe -como siempre exclamabas- :) Nos vemos pronto che!!
Qué bueno tener siempre presente a San Martín... y a otros grandes.
ResponderEliminarEn nuestro País, el pasado, la raza, el idioma y hasta la cultura propia nos avergüenza.
El ciudadano culto es el europeo.
Los gauchos son otro bochorno. Sarmiento alude a ellos, con un consejo: de no ahorrar sangre de gauchos…
Otra era la actitud de San Martín. Cuando desde el norte mandaba partes avisando victorias de los gauchos en su guerra de guerrillas contra los realistas que avanzaban desde el Alto Perú, el Director Posadas, avergonzado, tachaba la palabra “gauchos” y ponía “paisanos campesinos”.
Buenísimo tu blog!
Saludos
Oso querido, ¿A dónde te fuiste? Siempre te quise, nunca te voy a olvidar. Adiós, amigo mío, adiós.
ResponderEliminarOso, viejo, nos vemos después, bancame un rato, unos años, y después nos vemos, y volveremos a cagarnos de risa, a chupar y sacarle fotos de nuevo a Mariana a escondidas... ahora bancame que llore un rato, unos años, y después nos vemos.
ResponderEliminarJAJAJA! QUE HDP! Te pasaste con este chiste de humor negoo!! jajajaja! Ojalá que la fuerza me acompañe -como siempre exclamabas- :) Nos vemos pronto che!!
ResponderEliminarAdios Oso!
ResponderEliminarOso, querido...como se te va a extrañar...y que suerte de haberte comocido, gracias por tanta humanidad y buenos momentos....
ResponderEliminar